Gruppo RoloCasa Europa

Servicios inmobiliarios en Roma

Certificación Energética

El Certificado de Energía (ahora llamado APE Attestato Energia Energetica) es un documento emitido después de la verificación del rendimiento energético de una unidad de bienes raíces. Contiene la identificación energética que resume las características de dispersión y consumo de energía del edificio. Las clases de energía de la propiedad van desde la letra A hasta la G.
La validez de los certificados de energía es de 10 años y debe actualizarse cada vez que realice intervenciones o renovaciones que afecten la eficiencia energética del edificio.

NUESTROS PROFESIONALES RESPONDEN

¿Quién puede hacer el APE?

"El certificador debe ser una materia calificada e inscripta en el Colegio o Registro Profesional (Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros) y haber asistido a un curso de especialización de 90 horas de duración, con actualizaciones anuales proporcionadas por las Regiones".

¿Cuándo sirve el APE?

"Si necesita vender su propia casa, firmar un nuevo contrato de alquiler, publicar un anuncio para vender o alquilar su propiedad. La producción del APE también es obligatoria en caso de solicitud de acceso a deducciones fiscales".

* oferta
La oferta es válida para todos los clientes que usan nuestros otros servicios por un monto superior a € 500 o para los mandatos de venta exclusivos de su propiedad.

Gruppo RoloCasa Europa © 2018 - P.IVA 05959021003

Indirizzo:Via della Giuliana 73 
00195 Roma 

Telefono:+39 06 39 74 12 97